EL INICIO DEL GOLF Y SU DESARROLLO

El golf con reglas similares a las actuales se inició en Escocia a finales del siglo XV, siendo jugado por los reyes y miembros de la corte. A lo largo de los Siglos XVII y XVIII surgen los primeros fabricantes de palos, se crean los primeros campos permanentes de juego y se fundan los primeros clubs de golf. Siendo el primero el de Muirfield, donde se redactó el primer reglamento.

En España, el primer campo de golf se inauguró en 1891 en las palmas de Gran Canaria y en Madrid en el año 1904 el campo de Puerta de Hierro.

Real Club de Golf de las Palmas

Inicialmente los campos eran de distinto tamaño, pero actualmente la mayoría son de 18 hoyos distribuidos en 2 pares 3, 2 pares 5 y 5 pares 4 por cada vuelta, con un recorrido de unos 6 kilómetros de distancia

Como curiosidad, el primer jugador profesional de golf fue el americano Walter Hagen

En España, tardó unos años más en llegar, y los primeros profesionales españoles fueron Angél de la Torre y Joaquín Bernadino. El primer español conocido mundialmente fue Severiano Ballesteros, y Jose María Olazábal. Ambos ganaron numerosos trofeos incluso fuera de Europa.
Actualmente, España cuenta con numerosos profesionales, pero solo tres tienen la tarjeta del Circuito Americano, el (PGA Tour), Sergio García, ganador de un Masters en 2017, la gran promesa española, John Rahm que aspira a ser el mejor jugador español superando a Seve, y Rafa Cabrera-Bello.