LA BOLA

El diámetro de la bola tiene que ser mayor a 42,67 mm y su peso inferior a 45,93 g. Las bolas modernas constan de un núcleo de cordón de goma enrollado, para darles elasticidad, y de una capa exterior de plástico. La superficie tiene de 250 a 450 pequeños hoyuelos que están distribuidos regularmente para proporcionar estabilidad a la bola durante su proyección en el aire.


Tipos de bolasCaracterísticas/Composición
De una sola capaSolo se usan en los campos de práctica
De dos capasSon las más utilizadas por los amateurs por su duración y por la distancia que alcanzan. Son un poco más duras y generan escaso spin (efecto).
De tres capasProporcionan al jugador mayor sensación y spin. Son menos resistentes a los impactos y cortes.
MulticapasCombinan la duración, la sensación y la distancia.



Los materiales con los que se fabrican las cubiertas de las bolas son principalmente Balata, Surlyn, Zylin y Elastomer.



Tipos de bolas según de su núcleoComposición
Bola wound de núcleo líquidoEstá formada por un corazón de plástico relleno con líquido y rodeada por gomas que la envuelven. Algunas usan balata sintética para la cubierta, otras uretano o elastómero. Las utilizan los profesionales y los mejores jugadores aficionados.
Bola wound con el núcleo sólidoPresentan un corazón sólido de goma con una capa interior entre el centro y la cubierta, que es generalmente un material de uretano. Se utilizan para hándicaps bajos.
MulticapasTiene una conposición muy parecida al tipo anterior. Se usan para hándicaps bajos y jugadores que buscan distancia.
Núcleo sólido de dos capasTienen un núcleo mayor de goma sólida que las bolas multicapa. El material de la cubierta es generalmente surlyn o ionómero. Se emplean para hándicaps medios y altos que deseen una combinación de durabilidad y distancia.